Tacna: intervienen a más de 500 personas cuando participaban de culto religioso

Entre los intervenidos había adultos mayores y menores de edad. Autoridades clausuraron el local e interpusieron multa de 6600 soles por no respectar medidas sanitarias en Tacna.

Religiosos se reunieron en un local pese a las medidas de bioseguridad y a la segunda ola del coronavirus.

Religiosos se reunieron en un local pese a las medidas de bioseguridad y a la segunda ola del coronavirus.

Lazy loaded component

Lejos de hacer caso al Gobierno y a las medidas de bioseguridad por el coronavirus, cientos de personas se reunieron para participar en un culto religioso, en la cima del cerro Intiorko del distrito Ciudad Nueva, en Tacna.

La bulla y la música del lugar alertaron a los vecinos, quienes no dudaron en llamar a la Policía Nacional del Perú (PNP). Cuando las autoridades ingresaron, se dieron con la sorpresa de que ninguno de los presentes tenía mascarilla ni respetaba el distanciamiento social.

PUEDES VER: Tacna: más de 20 mujeres desaparecidas y varias enterradas en el "pozo de la muerte"

“Ninguno usaba la mascarilla ni los protectores, menos el distanciamiento. Ellos dicen que son una sexta y que van ahí a llamar a Dios”, relató uno de los fiscalizados que participó de la intervención.

Entre los 500 detenidos también hubo adultos mayores y niños, pese a que son grupos vulnerables ante el coronavirus. Los encargados fueron trasladados a la comisaría del sector por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias.

PUEDES VER: Tacna: candidato al Congreso por Fuerza Popular se agarra a golpes en plena vía pública

Mientras tanto, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva clausuró el local e interpuso una multa de 6600 soles. De acuerdo a los residentes, estos cultos religiosos eran constantes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales