Tacna: más de 20 mujeres desaparecidas y varias enterradas en el "pozo de la muerte"

Sospechan que los actos habrían sido cometidos por policías vinculados a una presunta red de explotación sexual en Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
más de 20 mujeres desaparecidas en Tacna
más de 20 mujeres desaparecidas en Tacna

Conmoción en Tacna. Tras el hallazgo de los restos de Judith Machaca y Noemí Escobar en el llamado “pozo de la muerte”, agentes de criminalística encontraron en la zona restos de otra mujer que fue reportada como desaparecida en la región.

De acuerdo a las investigaciones, el caso respondería a una presunta red de trata de personas en la región de Tacna, donde los principales involucrados serían agentes del orden del área de desaparecidas de la comisaría 24 de junio. Lugar donde laboraba el policía Paco Mamani, confeso asesino de Judith Machaca y que ahora se encontrar en la clandestinidad.

PUEDES VER: Caso Judith Machaca: inician investigación por presunta red Criminal integrada por policías en Tacna

Cabe mencionar que fue el mismo Paco Mamani que confesó desde su escondite que dentro de la PNP de Tacna existe una red criminal que capta a menores de edad, con ayuda del sistema policial, para luego prostituirlas en la zona.

Por otra parte, a unos kilómetros del "pozo de la muerte", se encontró el cuerpo de Mayra Armas, una joven estudiante de enfermería de 23 años que fue reportada como desaparecida el año pasado.

PUEDES VER: Tacna: Fiscalía libera a policía implicado en el feminicidio de Judith Machaca [FOTO]

Hasta la fecha se han reportado 20 desaparecidos en Tacna, la mayoría de ellas, jóvenes estudiantes. Familiares piden que se intensifique las investigaciones, ya que temen que hallan tenido el mismo fin de Judith Machaca.

Caso Judith Machaca

La triste historia de Judith Machaca inicia en 28 de noviembre del 2020. De acuerdo a las investigaciones ella trabajaba en una tienda de celulares y tras salir de su centro de labores, desaparece sin dejar rastros.

Un día después los padres comenzaron a preocuparse ya que Judith no respondía a los mensajes. Ese mimo, colocaron una denuncia de desaparición en la comisaría 24 de junio de Gregorio Albarracín, lugar donde trabajaba Paco Mamani y Jhon Choque.

Tras la lentitud de los agentes del orden, los padres convocaron a marchas y luego de 16 día se obtuvo un hilo en la investigación.

elpopular.pe

elpopular.pe

El celular de Judith fue hallado en la casa de la esposa de Paco Mamani desde ese momento, la investigación comienza a tener más claridad. Hasta que inicios de año, vecinos de los padres de Mamani contaron a los familiares de Judith que se estaban cavando un pozo en el distrito La Yarada.

Ese mismo día los agentes del orden ingresan a la casa de los padres de Mamani y hallan en un pozo de 80 metros. Luego de dos horas de excavación en el lugar encontraron el cuerpo de Judith Machaca, además de otro cadáver de una menor de 14 años, desaparecida en octubre del 2019.

PUEDES VER: Tacna: policía habría abusado sexualmente de joven durante fiesta clandestina

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...