Tacna: Fiscalía libera a policía implicado en el feminicidio de Judith Machaca [FOTO]

El suboficial Jhon Choque Valdez salió en libertad después de estar detenido preliminarmente por siete días. El uniformado es acusado de ser uno de los autores de la desaparición y muerte de Judith Machaca, en Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El policía Jhon Choque Valdez pertenecería a una red de trata de mujeres.
El policía Jhon Choque Valdez pertenecería a una red de trata de mujeres.

Tacna. El último 16 de febrero, el suboficial Jhon Choque Valdez fue detenido preliminarmente por siete días por ser sindicado como uno de los autores de la desaparición y muerte de la estudiante Judith Machaca, de 20 años. La familia de la víctima creía que estaba cada vez más cerca de la justicia; sin embargo, esta tarde se dieron cuenta que no.

A través de un comunicado, la Fiscalía del sexto despacho dio a conocer que el sujeto saldrá en libertad pese a que el agente PNP Santiago Paco Mamani lo acusó como uno de los responsables de la muerte de la joven y de una adolescente de 14 años. Pero esa no sería la única imputación contra Choque Valdez, ya que también se presume que integra un red de trata de mujeres al interior de la Policía Nacional del Perú.

“Orden de libertad expedida a Jhon Fernando Choque Valdez por el fiscal provincial del sexto despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna el 23/02/2021”, se lee en el comunicado que fue emitido la tarde de este martes.

elpopular.pe

Como se recuerda, el cuerpo de Judith Machaca fue hallado en un pozo en el sector agrícola La Yarada, en Tacna. Al lado de la mujer, sorprendentemente, había otro cadáver. Las primeras pesquisas dieron a conocer que el predio pertenece a un familiar del policía Paco Mamani, quien, hasta hace unas semanas, era el único sospechoso. Desde el 12 de enero no se tiene conocimiento de su paradero.

En vísperas, y en manos de los uniformados, el primer acusado detalló que Jhon Choque Valdez y otros policías captaban a sus víctimas a través de la información de menores en estado de vulnerabilidad. Explicó que él llegó a la comandancia para trabajar en la red de trata de mujeres que funcionaba en la Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía.

¿Dónde comunicarte si sufres de violencia?

  • Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)
  • Línea 100
  • Chat 100
  • Servicio de Atención Urgente - SAU
  • Centro de Atención Institucional
  • Hogares Refugio
  • Estrategia Rural
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...