Pilar Mazzetti aseguró que solicitó al coordinar de la UPCH vacunas para ella y su despacho

Exministra de Salud indicó que envió la solicitud luego de enterarse de la vacunación de Ciro Maguiña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pilar Mazzetti, exministra de Salud
Pilar Mazzetti, exministra de SaludFuente: GLR - Crédito: Mauricio Malca Popovich

La exministra de Salud Pilar Mazzetti contó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que ella inicialmente preguntó al coordinador del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Hugo García, si había vacunas para ella y su despacho.

Además, reveló que preguntó por las vacunas contra el coronavirus luego de enterarse que el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, había recibido "una primera dosis del fármaco de Sinopharm.

"Por ello, pregunté sobre la aplicación de la vacuna a los viceministros Luis Suárez Ognio y Víctor Bocángel, quienes me informaron que efectivamente ello era posible y que ellos se habían vacunado a través del ensayo clínico con la vacuna destinada a los investigadores y personal relacionado, el año previo (2020)", se lee en el documento difundido por el canal Latina.

"Por ello solicité a mi asistente que averiguara a través del doctor Hugo García si aún había vacuna disponible de este grupo. Al confirmarme ello, solicité que se me aplique la vacuna, al igual que a los pocos que quedábamos sin enfermar en el despacho", continúa Pilar Mazzetti.

En esas mismas líneas, la exministra indicó que en todo momento supo que "las dosis de la vacuna que ingresaron el año previo para las personas relacionadas eran diferentes a las del ensayo".

Finalmente, Mazzetti  negó haber estado al tanto de la vacunación del expresidente Martín Vizcarra como el médico Germán Málaga.

Pilar Mazzetti , últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...