Francisco Sagasti sobre Mazzetti: “No sé lo que pasó dentro de su cabeza”

Francisco Sagasti aseguró que la salida de Mazzetti y Astete dio consigo un lado positivo: "Ganamos dos ministros de primera calidad"

Francisco Sagasti y pilar mazzeti

Francisco Sagasti y pilar mazzeti

Crédito: La República
Lazy loaded component

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció por el escándalo de vacunas y la participación de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, en el caso, indicando que su salida dio consigo dos ministros de primera calidad.

 “No sé lo que pasó dentro de su cabeza, porque todavía no me lo explico y las explicaciones que me dan son realmente muy confusas. Pero lo importante es que ganamos dos ministros de primera calidad (Óscar Ugarte y Allan Wagner)”, aseveró a Cuarto Poder.

PUEDES VER: Presidente Sagasti: "Muy pronto cerraremos la brecha de oxígeno medicinal en el país"

Además, aseguró que el actual ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, fue su primera opción antes de Elizabeth Astete.

“En esa oportunidad el señor Allan Wagner desgraciadamente declinó a formar parte de mi gabinete. Yo le agradezco enormemente que en estas circunstancias críticas y a pesar de su deseo de no continuar haya aceptado, en este momento tan crítico, volver a ser ministro de Relaciones Exteriores. Recordemos que también ha sido ministro de Defensa”, señaló.

PUEDES VER: Presidente Sagasti anuncia nuevo programa de apoyo económico para los artistas

Finalmente, aclaró que desconoce sobre una serie de donativos (equivalentes a 800.000 dólares) que habría entregado la farmacéutica china Sinopharm al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) entre último trimestre del 2020.

“No tengo absolutamente nada que ver con eso. Nosotros empezamos a negociar de cero con Sinopharm y con el resto. Había habido algunas conversaciones, discusiones, pero ni tenía la menor noticia de lo que sucedió en el gobierno anterior y que negociamos de la manera más clara, transparente y dura con todos los laboratorios”, sentenció.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales