Presidente Sagasti anuncia nuevo programa de apoyo económico para los artistas

Para este programa se destinará 20 millones, según indicó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de la República, Francisco Sagasti
El presidente de la República, Francisco SagastiCrédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el gobierno aprobará un nuevo programa de estímulos económico a los artistas y grupos culturales afectados por la pandemia debido a la COVID-19.

Asimismo, el jefe de estado sostuvo que la medida busca atender el pedido de los artistas, quienes vienen siendo afectados duramente en esta pandemia. El anuncio lo hizo desde la ciudad de Cañete, donde visitó a la cantante y exministra de Cultura, Susana Baca.

"Los artistas son absolutamente necesarios en la vida cultura y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural y lo que somos como país,  por eso hemos hecho este esfuerzo y el Ministerio de Economía accedió, próximamente  publicaremos un decreto de urgencia anunciado que se reanudan los apoyos", declaró.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien acompañó al mandatario en esta visita,  explicó que se destinará 20 millones de soles para este programa,  lo que permitirá darle continuidad a las iniciativas que se presentaron el año pasado.

“Esperemos este año alcanzar más de 4 mil proyectos, más que el año pasado, también a los portadores del patrimonio inmaterial que son los artesanos y músicos tradicionales que preservan la tradicional cultural, esperamos ayudar a más de 2 mil de esta categoría”, refirió.

Como se recuerda, en el 2020, el Ejecutivo un Bono para Artistas además de aprobar los ‘Lineamientos para la aplicación de los mecanismos de amortiguamiento para mitigar los efectos económicos en el Sector Cultura producidos en el contexto de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19’.

Finalmente, el presidente Francisco Sagasti, indicó que su visita hacia la exministra de Cultura, también fue para solicitarle su apoyo, y el de todos los artistas, para que se sumen a una campaña que promueva el cuidado de las personas, ante la propagación de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...