Presidente Sagasti: "Muy pronto cerraremos la brecha de oxígeno medicinal en el país"

El mandatario aseguró que los envíos de Chile, Ecuador y otros proveedores se podrá cerras la demanda de oxígeno medicinal.

Francisco Sagasti dice que cerrará la brecha del oxígeno medicinal poco a poco.

Francisco Sagasti dice que cerrará la brecha del oxígeno medicinal poco a poco.

Lazy loaded component
Redactor: 28 Feb 2021 | 16:54 h

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que muy pronto el Perú podrá solucionar la escasez de oxígeno medicinal en el país debido a la gran demanda de pacientes de coronavirus que necesitan el elemento vital.

En esas mismas líneas, el mandatario indicó que la demanda de oxígeno medicinal para pacientes con covid-19 no solo se duplicó en pocas semanas, sino que se triplicó, pese a ello, se está negociando con Chile, Ecuador y otros proveedores para cubrir la demanda.

PUEDES VER: Presidente Sagasti anuncia nuevo programa de apoyo económico para los artistas

“Con los envíos desde Chile y Ecuador, con las medidas adicionales para importar oxígeno que estamos negociando con algunos proveedores esperamos cerrar las brechas de oxígeno en el más breve plazo posible, de esta manera podemos atender la creciente demanda”, manifestó el jefe de Estado desde Cañete, donde supervisó la entrega de equipamiento médico, en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal.

"Y seguiremos buscando soluciones para asegurar que no falte oxígeno a las personas que lo necesitan", expresó.

Finalmente, Sagasti manifestó que el Poder Ejecutivo está buscando alternativas viables para abastecer de camas UCI a los hospitales del interior del país.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo al Ejecutivo: “Expliquen qué indicadores evidencian la desaceleración de la segunda ola”

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales