Vacunagate: Pilar Mazzetti recibió la vacuna Sinopharm en su domicilio, señala el informe

Según señala el documento publicado por la comisión investigadora Vacunagate: Pilar Mazzetti recibió dosis en su domicilio y otros funcionarios del Minsa también se beneficiaron con la dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Frente a ello, el informe indicó que el caso de la exministra de Salud será derivado al Ministerio Público para evaluar una posible denuncia constitucional en su contra.
Frente a ello, el informe indicó que el caso de la exministra de Salud será derivado al Ministerio Público para evaluar una posible denuncia constitucional en su contra.Crédito: Difusión

La extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el interior de su domicilio antes de la llegada del primer lote al país, de acuerdo a lo señalado por el informe de la comisión investigadora del Gobierno sobre el escándalo del caso Vacunagate.

De la misma manera, la comisión sectorial del Minsa concluyó que, junto a Mazzetti, su exasesora de su despacho Nancy Olivares Marcos, y el actual jefe de gabinete de asesores del Minsa, Danilo Céspedes Medrano, también se beneficiaron con esta inmunización.

PUEDES VER: Vacunagate: recomiendan enviar caso de Pilar Mazzetti a Fiscalía para evaluar denuncia constitucional

“Según refirió la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, la vacuna candidata se le aplicó en su domicilio, conjuntamente con quien en ese momento era el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Salud y su asesora”, se puede leer en el informe presentado por el exministro de Salud, Fernando Carbone, este último jueves.

Según se determinó, los lugares oficiales para recibir esta vacuna del laboratorio chino fueron las sedes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sin embargo, aparte de estas casas superiores, la comisión pudo identificar las excepciones en Palacio de Gobierno (donde se inmunizó el expresidente Martín Vizcarra) y la vivienda de Mazzetti Soler.

Frente a ello, el informe indicó que el caso de la exministra de Salud será derivado al Ministerio Público para evaluar una posible denuncia constitucional en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...