Vacunagate: recomiendan enviar caso de Pilar Mazzetti a Fiscalía para evaluar denuncia constitucional

Como se recuerda, Pilar Mazzetti se vacunó fuera de los ensayos clínicos con dosis de Sinopharm. Por ello, recomiendan que su caso sea derivado a la Fiscalía y que allí se determine si interponen denuncia constitucional.

Como se recuerda, Pilar Mazzetti, exministra de Salud, se vacunó fuera de los ensayos clínico.

Como se recuerda, Pilar Mazzetti, exministra de Salud, se vacunó fuera de los ensayos clínico.

Lazy loaded component

10 días después, Fernando Carbone, titular de la Comisión Sectorial que investiga el caso Vacunagate, presentó el informe final, donde establece una serie de recomendaciones, entre ellas, que se envíe el reporte de Pilar Mazzetti a la Fiscalía para que se evalúe una denuncia constitucional en su contra.

"Respecto a (la exministra de Salud) Mazzetti se recomienda derivar el informe a la Fiscalía para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional o por la comisión de un delito en ejercicio de la función”, detalló el especialista.

PUEDES VER: Ministro Ugarte descarta problemas en compra de vacunas tras revelarse el caso Vacunagate

En otro momento, también recomendó que se retire la confianza a los funcionarios involucrados que continúan en sus cargos y que, hasta el momento, no hayan renunciado o sido separados.

Pilar Mazzetti se vacunó en su casa

El informe reveló que la extitular del Ministerio de Salud se vacunó en su domicilio junto a otros funcionarios. Un caso similar ocurrió con el exmandatario Martín Vizcarra, quien recibió la dosis en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Vacunagate: Procuraduría no incluirá a Mazzetti y Astete en la detención preliminar

"Según refirió la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, la vacuna candidata se le aplicó en su domicilio, conjuntamente con quien en ese momento era el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud y su asesora", se lee en una parte del documento, el que será remitido el viernes 26 de febrero a la premier Violeta Bermúdez.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales