Vacunagate: Procuraduría no incluirá a Mazzetti y Astete en la detención preliminar

La Procuraduría sostuvo que se trata de un error de redacción y que ambas exministras no están incluidas en la detención preliminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete
Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Esta noche se supo que la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía de la Nación una detención preliminar por 7 día contra los implicados en el caso Vacunagate.

En inicio se encontraba en esa lista la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la exministra de Relaciones y Exteriores, Elizabeth Astete, pero de acuerdo a la procuradora Judith Villegas se trata de un error de redacción y que ambas exministras, no están incluidas en la detención preliminar.

PUEDES VER: Vacunagate: Procuraduría solicitó a Fiscalía la detención preliminar por 7 días para involucrados

Los que si se supo que dentro de la lista se encuentra Germán Javier Málaga Rodríguez, Carlos Julio Castillo Solórzano, Mario Rodolfo Tavera Salazar, Alejandro Joaquín Bussaleu Rivera, Orestes Cachay Boza, Jorge Arturo Jarama Alván y Oscar Rafael Suárez Peña.

“Ello en mérito a la complejidad de la investigación; y, quien ha sido materia de denuncia de parte de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública - negociación incompatible – 399°del Código Penal-, en agravio del Estado”, señaló la entidad.

Argumentos de la Procuradoría

La Procuraduría aseguró que los implicados habrían usado de forma indebida su cargo para el uso de las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinopharm.

“Existen fuertes indicios que nos permiten inferir que en el presente caso, los miembros de la comisión multisectorial encargada de realizar el seguimiento de las acciones para el desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y/o tratamientos contra la COVID-19 se habrían interesado indebidamente, de manera directa en razón de su cargo, en la suscripción del convenio suscrito entre el Estado peruano y el laboratorio Sinopharm para el ensayo clínico (Fase III) de la vacuna Sinopharm”, sostiene.

PUEDES VER: Federación Médica pide muerte civil para Mazzetti y Málaga tras escándalo de vacunas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...