Federación Médica pide muerte civil para Mazzetti y Málaga tras escándalo de vacunas

Federación Médica también solicitó dicha medida para los involucrados en el caso Vacunagate.

Solicitan muerte civil par Mazzetti y Málaga

Solicitan muerte civil par Mazzetti y Málaga

Lazy loaded component

El presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, exigió la muerte civil y el retiro de los títulos académicos de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y al investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga.

Además, Talavera reiteró que la medida solicitada debe aplicarse para todos los involucrados en el caso “Vacunagate”.

PUEDES VER: "Tuvo la sinvergüenzada de llamarnos traidores”: Médico se indigna con Pilar Mazzetti por caso Vacunagate

Es un sentimiento de indignación que aquellos que alguna vez nos dijeron “traidores a la patria”, ahora nos sentimos traicionados. Si bien el Ministerio de Salud nos informa de 250 muertos el día de ayer. Sin embargo, los muertos diarios son 700, ya que es la diferencia con respecto al 2019″, indicó.

“Esperemos la muerte civil de todos aquellos responsables, que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en nuestro sistema público. Por supuesto, le pedimos a los colegios profesionales que evalúen retirar el título. Ese es un pedido de todos los gremios. Estamos reunidos todas las profesiones de salud, y esperemos que cumplan”, añadió.

PUEDES VER: Milagros Leiva enfurece con Pilar Mazzetti cuando entrevistaba a Óscar Ugarte

Por otra parte, el especialista recordó la gestión del actual ministro de Salud Oscar Ugarte en el 2014 y espera que no se repita la inacción contra funcionarios.

 “La Federación Médica presentó más de cinco mil firmas contra el doctor Ugarte, con todo lo que había hecho en esa huelga que nos hizo seguimiento con policías, nos dispararon al cuerpo y hubo muchos heridos no fue sancionado. Esperemos que ahora los colegios tomen justicia y esperamos que sean sancionados para que no vuelvan a cometer estos delitos”, subrayó.

Muerte Civil en el Perú

De acuerdo al Decreto Legislativo N° 1243, la muerte civil puede tener una duración de 5 a 20 años y se da para casos de concusión, cobro indebido, colusión simple y agravada, peculado doloso y culposo.

Además de los delitos de peculado de uso, malversación, soborno internacional pasivo, cohecho activo genérico, cohecho activo transnacional, cohecho activo específico, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que la norma indica que en algunos casos la muerte civil puede ser perpetua si el delito supera la malversación de dinero mayor a los 15 UIT afectando al Estado.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales