"Tuvo la sinvergüenzada de llamarnos traidores”: Médico se indigna con Pilar Mazzetti por caso Vacunagate

El doctor Olivera del hospital Conde de Vega evidenció su enojo contra la exministra de Salud por vacunarse irregularmente contra la COVID-19, mientras que en su centro de salud la vacunación al personal es incierta.

Médico criticó que en el establecimiento de salud donde laboran aún se mantenga la incertidumbre de cuándo serán inmunizados contra el coronavirus.

Médico criticó que en el establecimiento de salud donde laboran aún se mantenga la incertidumbre de cuándo serán inmunizados contra el coronavirus.

Crédito: Captura de pantalla/Canal N
Lazy loaded component
Redactor: 19 Feb 2021 | 8:05 h

Luego de estallar el escándalo del caso Vacunagate, donde se reveló que el expresidente Martín Vizcarra, exministros y otros altos funcionarios se vacunaron irregularmente contra el COVID-19 con la dosis de ensayo Sinopharm, el médico Olivera del Hospital Conde de la Vega, ubicado en el Cercado de Lima mostró toda su indignación contra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.

El galeno recordó que en 2020 la extitular del Minsa llamó "traidores" al personal de salud que brindaba sus servicios en centros de salud privados, además de hacer una huelga general por falta de equipos de bioseguridad que los proteja contra la COVID-19.

PUEDES VER: Vacunagate: Comisión descarta contar con Manolo Fernández para investigar vacunación irregular

“Lamentablemente es una desgracia que haya sucedido esto. Encima, disculpando, la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), tuvo la sinvengüenzada de llamarnos a nosotros traidores cuando estábamos haciendo una huelga general. Nos dijo traidores de la salud. ¿Ahora quién es traidora de la salud?”, señaló el médico a Canal N este último jueves.

Asimismo, criticó que en el establecimiento de salud donde laboran aún se mantenga la incertidumbre de cuándo serán inmunizados contra el coronavirus pese a la llegada del primer lote completo de dosis Sinopharm.

PUEDES VER: Plantean que todos los congresistas pasen por "peritaje" que descarte vacuna contra la COVID-19

“Anteriormente nos hacían la prueba de descarte cada quince días para ver cómo estamos. Usted mismo sabe que esta jurisdicción ha sido todo rojo por el motivo de contagio, han habido bastantes fallecidos. Acá sacamos unas 20 o 25 pruebas, casi la mitad sale positivo. (…) Hasta hoy no sabemos, porque no hay una respuesta fidedigna de qué día nos van a vacunar”, reclamó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales