Pilar Mazzetti: “Yo acusaría de traición a la patria a los que especulan con los medicamentos para el COVID-19”

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, calificó como un crimen el alza de precio de los medicamentos destinados a pacientes con el COVID—19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, se pronunció con respecto a los sobrecostos de balones de oxígeno en el Perú, necesarios para tratar a los enfermos por el coronavirus. Ella sostuvo que las personas que han especulado con estos precios deberían ser juzgados como traidores a la patria.

“Yo acusaría de traición a la patria a todos aquellos que no usan mascarilla, a todos aquellos que especulan con las mascarillas, los medicamentos. ¡Nos estamos muriendo!”, sostuvo durante una entrevista dada al diario La República.

LEER MÁS: Pilar Mazzetti sobre extensión de cuarentena por coronavirus: “Lo veo un poco difícil”

La exministra de Salud, también incluyó en la lista a las clínicas que han estado realizado cobros indebidos a los pacientes contagiados por el COVID-19.

“Si las clínicas están haciendo cobros indebidos, también deberían ser acusadas (de traición a la patria). Y si nosotros los ciudadanos no hacemos las cosas bien, lo mismo. Y a mis colegas que en un hospital esconden un ventilador, también, ¿verdad? Y si yo pido un ventilador y no lo conectan al día siguiente, eso es también traición a la patria”, aseveró.

PUEDES VER: Congreso aprobó ley que sanciona la especulación, acaparamiento y adulteración hasta con 6 años

Mazzetti se mostró especialmente indignada con las personas que se encuentran vendiendo en plena cuarentena el balón de oxígeno a 4800 soles, a las cuales calificó como criminales.

“Es un asunto delicado. Hemos encontrado a gente muy correcta, a empresas chiquitas que vendían al precio que debía ser. Y también hemos visto en Iquitos balones a 4,800 soles. ¿Dígame si eso no es traición a la patria, pues? Es un crimen”, aseveró.

Cargando MgId...