Pilar Mazzetti sobre extensión de cuarentena por coronavirus: “Lo veo un poco difícil”
Para Pilar Mazzetti, jefa de operaciones del comando COVID-19, la extensión de la cuarentena por coronavirus podría golpear, aún más, la economía de los peruanos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El futuro del país sigue siendo incierto por la pandemia del coronavirus; sin embargo, Pilar Mazzetti, jefa de operaciones del comando COVID-19, se animó a dar su percepción sobre el tema, ya que ella viene estudiándolo hace algunas semanas.
De acuerdo a la especialista de salud, es poco probable que el presidente Martín Vizcarra extienda la cuarentena, pues eso podría golpear y empeorar la economía de los peruanos.
LEE MÁS: Coronavirus: SIS financiará atención de sus asegurados con COVID-19 en clínicas privadas
“Poco a poco el presidente informa si sigue la cuarentena o no sigue. Yo lo veo un poco difícil honestamente. Yo creo que todos los seres humanos tenemos un poco que valorar nuestros riesgos. Si no reactivamos la economía, el sufrimiento que va a haber en las familias y en el país va a ser tremendo (sic)”, sostuvo en diálogo con Canal N.
En otro momento, subrayó la responsabilidad que tiene cada persona, ya que, por más disposiciones que interponga el Gobierno, dependerá de cada uno respetarlas.
MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti sobre contagios por coronavirus: “Se nos vienen semanas difíciles”
“Creo que es importante una reactivación económica progresiva y ordenada y que nosotros los ciudadanos, al mismo tiempo, seamos nuevamente responsables, aprovechemos la reactivación económica sin ponernos en riesgo a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, agregó.
Para la ex ministra de Salud, la única viabilidad para que el mandatario extienda la cuarentena es que haya un desastre epidemiológico y, hasta el momento, no cree que dicho panorama se presente.
“(Prolongar la cuarentena es difícil) salvo que ocurriera un desastre epidemiológico que Dios no lo quiera. Ya ha pasado en Chile, por ejemplo, pero hasta donde se ven las cosas en nuestro país, y si se ve un comportamiento adecuado lo más probable es que no sea necesario”, concluyó.