Pilar Mazzetti sobre contagios por coronavirus: “Se nos vienen semanas difíciles”

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, advirtió que se vienen semanas difíciles en el país respecto al número de contagiados por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Del 26 al 27 de mayo, más de 5000 personas han dado positivo al coronavirus, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, estos números no son nuevos para el país, ya que al día suelen registrarse más de 4000 casos nuevos.

Ante este panorama, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19Pilar Mazzetti, indicó que se vienen “semanas difíciles” respecto al número de contagiados por coronavirus.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre gente propensa al coronavirus: “Los que salgan van a salir vivos pero van a estar dañados”

“Se nos vienen momentos difíciles, semanas difíciles, porque las personas van a ir enfermando. Eso no quiere decir que no estemos en esta meseta, que -como ustedes ven- fluctúa un poco, que es propio de las pandemias. Por otro lado, hay que reconocer que la epidemia en nuestro país es heterogénea”, apuntó la ex ministra de Salud.

En otro momento, la especialista de salud explicó a qué se refiere el Gobierno cuando dice que el Perú ya alcanzó la meseta. Esto se da después de que varias personas cuestionaran dicha afirmación.  

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: “Tercer martillazo contra el coronavirus no ha dado los resultados esperados”

“Tenemos que entender que lo que tenemos en meseta son los casos que se están poniendo positivos, es decir, el contagio de persona a persona. Estamos entrando en un momento que esto tiende a estabilizarse, el contagio, el número de personas positivas que están apareciendo día a día”, afirmó.

“Esto no es lo mismo que el número de personas que se enferman, porque en realidad si uno se infecta en este momento empieza a tener cuadro clínico unos 15 días después, aproximadamente, y luego de eso puede llegar a una situación delicada 15 días más y permanecer delicado, inclusive, dos o tres semanas”, finalizó.