Coronavirus: SIS financiará atención de sus asegurados con COVID-19 en clínicas privadas

El SIS financiará la atención de sus asegurados con coronavirus en clínicas privadas a una tarifa social de S/ 3500 a S/ 3600 diarios por cama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el día 79 del estado de emergencia por el coronavirus, el Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas sobre el monto que pagará por los pacientes internados con COVID-19.

Esta noticia fue confirmada por Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta del SIS. De acuerdo a lo que detalló, esta decisión beneficiará a todas las personas que sean derivadas de los hospitales públicos a clínicas.

LEE MÁS: Martín Vizcarra reveló que el COVID-19 llegó a un sistema de salud deficiente

En otro momento, explicó que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tendrán una tarifa social, lo cual oscila entre los 3500 a 3600 soles diarios. Sin el acuerdo, las personas pagan entre 9000 y 10 000 por el mismo servicio.

“Desde hoy, si llegan muchos pacientes o si los pacientes hospitalizados se agravan, contarán con los servicios de las cínicas que acepten la tarifa social y todas las condiciones del sistema de información y los procedimientos que ya se han establecido”, expresó Cárdenas a TV Perú Noticias.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: SIS afiliará por Whatsapp a población sin seguro

En ese contexto, la jefa adjunta del SIS informó de que el organismo público cuenta con el presupuesto de 10 millones de soles para comprar aproximadamente 3000 días de cama.

Como se recuerda, esta medida fue adelantada por Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19, el pasado 28 de mayo.

Cargando MgId...