Coronavirus en el Perú: SIS afiliará por Whatsapp a población sin seguro

Los números del Seguro Integral de Salud (SIS) estarán disponibles las 24 horas de los siete días de la semana. Todo esto se da en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, el Seguro Integral de Salud (SIS) anunció una nueva medida, la cual tiene como objetivo que las personas no salgan de sus hogares. ¿De qué se trata?

A través de las redes sociales, el organismo público anunció que todos los interesados en afiliarse al SIS, ahora podrán hacerlo de forma virtual. Como se recuerda, este trámite solía hacerse de manera presencial; sin embargo, ha habido una variación por la crisis sanitaria.

LEE MÁS: Tacna en emergencia: Dirección Regional de Salud supervisa atención de heridos

“El SIS afilia virtualmente a población sin seguro para brindar protección financiera. La afiliación se realiza las 24 horas del día y los siete días de la semana a través del WhatsApp SIS 941986682”, se lee en la publicación de Twitter.

Para la afiliación, los interesados deberán enviar una foto de su DNI o de su carné de extranjería (ambas caras) y su dirección domiciliaria.

Las personas que están en el norte del país deberán de comunicarse a los siguientes números:

MIRA TAMBIÉN: Afilian al SIS a personas con VIH, TBC y discapacidad severa

Las personas que están en el sur del país deberán de comunicarse a los siguientes números:

¿Cuáles son los tipos de SIS?

SIS Gratuito: para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes, niños, bomberos, entre otros.

SIS Independiente: para cualquier ciudadano que pueda pagarlo.

SIS Microempresas: para los dueños de una microempresa que quieran inscribir a sus trabajadores.

SIS Emprendedor: para trabajadores independientes que no tengan empleados a su cargo (como peluqueros, modistas, gasfiteros, etc.)

Dato:

-Cabe precisar que el SIS es un seguro de salud que está dirigido a todos los ciudadanos peruanos que no cuentan con otro seguro vigente.

-El SIS cubre los medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados, pero la cobertura varía según el tipo de SIS. Asimismo, cubre más de 1400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

Cargando MgId...