Tacna en emergencia: Dirección Regional de Salud supervisa atención de heridos

Los damnificados del huaico están siendo atendidos en el hospital Hipólito Unanue.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El huaico también ocasionó daños a de cinco establecimientos de salud
El huaico también ocasionó daños a de cinco establecimientos de saludFuente: Facebook

El director regional de Salud Tacna, Juan Cánepa, se encuentra supervisando la atención de los heridos por el desastre natural ocurrido por la activación de la Quebrada del Diablo. En la visita lo acompañó vicegobernadora regional.

Más de 20 heridos fueron ingresados al hospital de Hipólito Unanue. En tanto los pacientes con policontusiones leves están siendo tratados en diversos centros de salud tales como San Francisco, La Esperanza y Ciudad Nueva.

LEE MÁS: Huaicos en Tacna: Minedu evalúa daños y necesidades de escuelas afectadas

En tanto Juan Cánepa Yzaga, director regional de Salud de Tacna realizó una supervisión del servicio de emergencias de dicho hospital, en la inspección lo acompañó la vicegobernadora regional Magda Portugal.

Asimismo, el tomógrafo de dicho nosocomio que se encontraba en mantenimiento ya se encuentra operativo. En tanto, el personal del Seguro Integral de Salud (SIS) y de SUSALUD se encuentra en el lugar supervisando la atención de los pacientes de acuerdo a sus competencias.

Por otro lado pese a que el huaico también ocasionó daños en la infraestructura de cinco establecimientos de salud de Tacna: Pocollay, Natividad, San Francisco, Bolognesi y Leguía, siguen atendiendo a las victimas que llegan.

MIRA TAMBIÉN: Abraham Levy sobre activación de 'Quebrada del diablo': "Huaico en Tacna, si ocurriese en Lima sería una desgracia" [VIDEO Y FOTOS]

Las medidas de higiene que la población tiene que considerar en este tipo de desastres naturales es lavarse las manos, cubrirse la nariz y la boca al momento de estornudar, abrigar a niños y adultos y verificar el buen estado de los alimentos.

Cargando MgId...