Martín Vizcarra reveló que el COVID-19 llegó a un sistema de salud deficiente

Martín Vizcarra aseguró se está corrigiendo este problema y haciendo que la salud sea prioridad en toda las tomas de decisiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra, dio a conocer que el coronavirus llegó al Perú, cuando nosotros teníamos un sistema de salud desarticulado, donde cada establecimiento funcionaba como isla, haciendo de este un sistema deficiente que no sabía como manejar la enfermedad en primera instancia.

Asimismo, el mandatario señaló que tanto la educación como la salud son prioridad en la toma de decisiones como se viene sucintando en la actualidad y seguirán de esa forma para futuras situaciones que ocurran en el país.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre anciano de 90 años que venció al coronavirus: “Es un guerrero”

elpopular.pe

Por su parte, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó los siguiente: "Nuestro sistema de salud tiene 30 años en la cual se ha invertido una limitada cantidad de recursos. Sin embargo, esta epidemia nos pone un reto, crear el nuevo sistema de salud publico nacional, implementando nuevos mecanismos como el comando COVID".

Del mismo modo, Zamora, señaló que se ha permitido juntar los recursos de salud que hoy están fragmentados y ha permiten activar respuestas conjuntas. "Ahora ya no hay diferencia en si están asegurados por EsSalud o SIS".

Cabe mencionar que, Vizcarra, aseguró que van a haber cambios estructurales en cuanto a la salud para ofrecer una mejor oportunidad de salud a todos los peruanos, ya que esta enfermedad les ha dejado bien clara su prioridad ante las crisis.

Cargando MgId...