Martín Vizcarra sobre anciano de 90 años que venció al coronavirus: “Es un guerrero”

El anciano de 90 años abandonó el Hospital Nacional Dos de Mayo después de vencer al coronavirus. “Es un símbolo de esperanza”, sostuvo el presidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra volvió a ofrecer una conferencia de prensa en el marco del estado de emergencia por el coronavirus. Desde Palacio de Gobierno, el mandatario anunció las nuevas medidas que están tomando para frenar el avance del COVID-19.

Sin embargo, el jefe de Estado aprovechó su mensaje a la Nación para resaltar y felicitar las fuerzas de don Valerio Santa Cruz Fernández, el anciano de 90 años que logró vencer al coronavirus.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "FF.AA. y PNP seguirán en las calles después de la cuarentena"

“También hay gente que tiene una fuerza tremenda y que, en estos momentos difíciles, saca su fuerza interior a pesar de sus condiciones de vulnerabilidad. Quiero destacar el ejemplo de Valerio; él es un ciudadano de Cajamarca, es un guerrero que tiene 90 años de edad. Los miembros de salud dijeron ‘Qué riesgo tiene a este señor’, pero el esfuerzo del personal de salud, pero principalmente el esfuerzo que puso él, es un símbolo de esperanza”, sostuvo el mandatario.

Como se recuerda, el anciano ingresó al Hospital Nacional Dos de Mayo el pasado viernes 27 de marzo, y 19 días después, salió airoso y feliz porque le ganó al letal y peligroso COVID-19. Las enfermeras dijeron que era uno de los pacientes más queridos.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Se otorgará bono de 760 soles a familias de zonas rurales"

“Hoy me comunicaron que mi padre le dan de alta. Es una felicidad grande para mí. Es una persona de 90 años que luchó y sigue luchando. La fe siempre estuvo allí”, dijo su hijo con la voz entrecortada.

elpopular.pe

Cargando MgId...