Aprueban ascenso póstumo para policías y militares que mueran a causa del coronavirus

El mandatario, Martín Vizcarra, calificó como héroes a las autoridades que realizan labores de vigilancia durante la cuarentena decretada por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vizcarra consideró que esta norma esta plenamente justificada.
Vizcarra consideró que esta norma esta plenamente justificada.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la aprobación de un Decreto Legislativo, que señala el ascenso póstumo de los policías y militares que pierdan la vida a causa de la enfermedad conocida como coronavirus.

El mandatario brindo una conferencia de prensa donde calificó como héroes a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA) que cumplen con su labor durante el Estado de Emergencia decretado por el COVID-19.

LEER MÁS: Fuerzas Armadas integrarán Comando de Operaciones COVID-19

“Hemos aprobado una medida sumamente importante que es dar a los policías y miembros de las FF.AA., que trabajan y ponen en riesgo su vida, y que por el riesgo de su labor llegan a ser infectados y como consecuencia de esa infección y ese contagio finalmente perdiesen la vida como ya ha ocurrido algunos casos se les brinde un ascenso póstumo, pues la norma no lo contemplaba”, expresó Vizcarra.

Vizcarra anunció que esta disposición está plenamente justificada y que ya ha sido derivada al Congreso de la República para que se realice el trámite que corresponde.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: "FF.AA. y PNP seguirán en las calles después de la cuarentena"

“Con este decreto legislativo estamos cambiando esta limitación para que puedan tener la seguridad los agentes de la PNP y de las FF.AA. Un derecho (ascenso póstumo) totalmente justificado. Como he dicho ellos son los héroes en esta lucha contra esta pandemia y merecen todo el respaldo y respeto del Estado”, manifestó.

Cargando MgId...