Ministro Ugarte descarta problemas en compra de vacunas tras revelarse el caso Vacunagate

Asimismo, señaló que aún no hay fecha definida para la llegada del segundo lote del laboratorio Sinopharm, pero que sí están en los contratos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sobre las inmunizaciones de Pfizer, el ministro detalló que llegarán por dos vías: una por contrato directo y otra a través de Covax Facility, el mismo mecanismo que traerá las dosis del laboratorio AztraZeneca.
Sobre las inmunizaciones de Pfizer, el ministro detalló que llegarán por dos vías: una por contrato directo y otra a través de Covax Facility, el mismo mecanismo que traerá las dosis del laboratorio AztraZeneca.Crédito: Difusión

En diálogo con Canal N, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció respecto a las diversas negociaciones que vienen realizando para la llegada de más vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) al país y aseguró que el escándalo del caso Vacunagate no detuvo la adquisición de los próximos 2 millones de dosis Sinopharm.

En ese sentido, Ugarte señaló que no hubo problemas en las negociaciones con el laboratorio asiático para asegurar la llegada del segundo lote de inmunizaciones contra el COVID-19.

No (hubo problemas con la negociación del segundo lote), eso lo descartamos totalmente. Lo que no sabemos es en qué momento (llegarán), por eso no queremos ofrecer fecha, pero sí están los contratos y los plazos se van a ir concretando”, manifestó.

Seguidamente, reiteró que con Sinopharm existe un acuerdo para la compra de 38 millones de vacunas y que los contratos se van a ir firmando de acuerdo a cada lote que llegue al país. Además, indicó que recién está por firmarse el segundo. “Esto está siguiendo su curso”, sostuvo.

Sobre las inmunizaciones de Pfizer, el ministro detalló que llegarán por dos vías: una por contrato directo y otra a través de Covax Facility, el mismo mecanismo que traerá las dosis del laboratorio AztraZeneca.

“Las de Pfizer vienen por dos vías. Uno por contrato directo por 20 millones, del cual vendrán 250.000 primero, luego 400.000 y 400.000 más. Según lo que se ha suscrito, debe estar llegando entre marzo y abril”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...