La Molina: vecinos exigen a bodeguero cambiar el color de su fachada porque "se asemeja a los pueblos jóvenes"
El dueño del negocio denunció que no es la primera vez que es víctima de este trato por parte de los vecinos de La Molina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El dueño de una bodega, en La Molina, denuncia ser víctima de discriminación por parte de sus vecinos, quienes le exigieron cambiar el color celeste de la fachada de su negocio, ya que, le aseguran, "atenta contra el ornato y la armonía" del vecindario.
"Grave deterioro del ornato en conjunto de esa parte del Centro Comercial. Asemejándose al modo en que viven otros barrios, mas no en la categoría de nuestro distrito", se lee en la solicitud enviada por los vecinos de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Santa Patricia.
PUEDES VER: La Molina: recargan gratis balones de oxígeno medicinal a familiares de pacientes COVID-19
En diálogo con Buenos Días Perú el propietario del negocio señaló que todo empezó desde que firmó un contrato con la empresa Katu, uno de los proveedores de la compañía Alicorp, para que los colores de su local tenga sus colores y así tener un ingreso más. Sin embargo, asegura que desde el primer día esta acción no fue del agrado de los vecinos del lugar.
"Empezaron a llegar los malos tratos discriminatorios hacia mi persona, mi negocio. Yo en el momento quise dejarlo ahí y no llegar a mayores, pero hace cuatro días me llega este documento donde me solicitan que cambie de color porque se asemejaba a los pueblos jóvenes y no a la categoría del distrito", señaló el dueño de apellido Gutarra.
Seguidamente, el denunciante comentó que no es la primera vez que es víctima de este trato por parte de los vecinos y que anteriormente le llegaron notificaciones donde le dicen qué puede y qué no puede hacer.
"Hace un tiempo tuve venta por sacos, lo puse en la puerta y me dijeron que se parecía a la parada. A veces nosotros callamos y eso es malo, pero ahora me veo en la necesidad de denunciar esto para que quede un precedente y no se vuelva a repetir este tipo de situaciones que molestan e incomodan", añadió.
Finalmente, recalcó que el contrato que mantiene con la empresa Katu recién tiene 30 días de haberse pactado y que la vigencia es por los próximos dos años. "El contrato es inicialmente por dos años. Actualmente no puedo prescindir del contrato porque lo acabamos de firmar", manifestó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.