La Molina: recargan gratis balones de oxígeno medicinal a familiares de pacientes COVID-19

Familiares llegaron desde distintos distritos de la capital para recargar sus balones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad de La Molina ha habilitado un punto de recarga de oxígeno medicinal gratuito para los pacientes con COVID-19. Para solicitarlo deben acercarse con un una prescripción médica y DNI.

Al punto de acopio llegaron diversos ciudadanos de distintos distritos de la capital como San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, entre otros.

 “Yo hago un pedido especial a los alcaldes de San Juan de Lurigancho y del Rímac para que nos ayuden y tengan este modelo”, menciona una de las beneficiadas.

Asimismo, uno de los residentes del distrito comentó que el oxígeno medicinal era para su hermano, quien empezó a presentar síntomas desde el último jueves. En esta línea recordó que el año pasado, en el mes de junio, la comuna también facilitó este recurso para otros familiares que padecieron de la misma enfermedad.

Por otro lado, un representante de la municipalidad mencionó que diariamente abastecen entre 50 y 60 balones de oxígeno medicinal para quienes lleguen a recargarlos. Además, indicó que se realizará la entrega de una decena de balones de oxígeno.

“Desde el mes de octubre tenemos una planta en el estadio municipal Musa abasteciendo a todos los vecinos de La Molina. Ahora nos hemos desplazado porque no solo tenemos una campaña de entrega de oxígeno sino también de desinfección. Vamos a salir con una brigada para cubrir la zona norte del distrito y vamos a continuar con esa jornada durante los días de confinamiento“, afirmó.

Además, comentó que utilizarán drones para controlar el aforo e identificar a las personas que no están cumpliendo con las medidas del Gobierno y el cumplimiento de los paseos cortos durante una hora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...