Hermanos reconocieron cuerpo Silvano Oblitas por tatuaje: "Es un dolor grande"

Familiares del joven huanuqueño, Silvano Oblitas Cántaro, reconocieron el cuerpo gracias a un tatuaje que tenía en el tobillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Silvano Oblitas es reconocido por un tatuaje en el tobillo.
Silvano Oblitas es reconocido por un tatuaje en el tobillo.

Entre lágrimas, hermanos de Silvano Oblitas Cántaro reconocieron el cuerpo del joven huanuqueño en Colombia gracias a un tatuaje que tenía en uno de los tobillos.

El reconocimiento se dio en la morgue de Cali en horas de la tarde. Janet y John Elver, hermanos de Silvano Oblitas, tuvieron que viajar hasta la zona luego que autoridades encontraran el cuerpo en el departamento del Cauca , exactamente en el corregimiento de Las Mojarras.

PUEDES VER: Policía de Medellín habría hallado cadáver de Silvano Oblitas, joven lanzado desde un puente

“Lo reconocimos por el tatuaje que tenía en la parte del tobillo, entonces sí era mi hermano. Estamos agradecidos por el apoyo que nos han brindado las autoridades de Colombia”, manifestó el hermano de Oblitas.

Los familiares exigieron justicia a la Fiscalía de Colombia para la identificación de los delincuentes que acabaron con el joven trabajador, que según las investigaciones habría sido estafado por presuntos ciudadanos venezolanos.

PUEDES VER: Restos de joven lanzado de puente de Colombia se encuentran en la morgue de Cali [VIDEO]

Tatuaje fue clave para su identificación

El tatuaje tiene la figura de dos manos en forma de oración, aquel tatuaje, mostraba el cariño de Oblitas por el fútbol ya que la imagen tenía como estrella al futbolista colombiano a James Rodríguez.

Reniec informó que apoyará con la investigación a Colombia

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ha entregado datos de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino a las autoridades colombianas para apoyar en las investigaciones.

“Al tomar conocimiento, el lunes 22 de febrero, del requerimiento de las autoridades colombianas, tales como fotocopia de reseña decadactilar, incluyendo datos como: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento; número de documento de identidad, así como lugar fecha de expedición, logró entregar en forma inmediata una copia digital del documento solicitado”, indicó Reniec.

elpopular.pe

Joven fue estafado

Silvano Oblitas Cántaro fue estafado por un amigo de nombre 'Andrés', con quien viajó a Colombia pero al llegar al país vecino robó sus pertenencias y lo abandonó, por lo que se comunicó con su hermana para que le envíe dinero.

Janet Cántaro, su hermana, relató que un día después de su última comunicación le escribió y llamó pero no contestaba el teléfono.

Índice de denuncias y criminalidad de venezolanos en Perú

De acuerdo a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, desde el 2016 hasta el 25 de mayo de 2019 se han presentado 5767 denuncias contra ciudadanos venezolanos a nivel nacional.

Por otro lado, de acuerdo a los informes estadísticos del Instituto Penitenciario (Inpe), en el mismo periodo mencionado se reportó un total de 1933 reos extranjeros. Del total de extranjeros en mayo de 2019, solo 381 son presos venezolanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...