Más de 26 mil chalacos se realizaron pruebas para descarte de covid-19

Cerca de 2 mil hogares fueron visitados en el Callao, con operativo Tayta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizan pruebas covid-19 en el Callao
Realizan pruebas covid-19 en el Callao

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud, desde muy temprano, realizó el operativo Tayta número 54 desde que empezó el estado de emergencia sanitario en nuestros país. Este nuevo operativo, se llevó a cabo en el distrito de La Perla.

LEA MÁS: Martín Vizcarra sobre libro El Perfil del lagarto: "No lo he leído y no lo voy a leer" [VIDEO]

De esta manera el Callao, se vuelve en la Región que más operativos ha realizado en coordinación con las Fuerzas Armadas, municipalidades distritales e Indeci.

Son en total 26 mil 419 adultos mayores y pacientes con enfermedades pre existentes, los que han pasado por tamizajes para el descarte de la Covid-19, en la Región Callao. El objetivo es poder detectar a tiempo los contagios de coronavirus para poder ofrecer atención oportuna y evitar complicaciones.

A través de los operativos Tayta, se han realizado 25 mil 811 tamizajes de pruebas rápidas y 608 a través de hisopados entre la técnica LAMP y pruebas antígenas casa por casa, con evaluaciones médicas, con el objetivo de frenar la cadena de contagios en la región Portuaria.

MIRA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra ‘Cara cortada’ por asesinar a extranjero

"Continuaremos con los operativos Tayta, la finalidad es llegar a las zonas de mayor contagio y salvar vidas. Con la llegada de las vacunas se abre una puerta de esperanza y motivados para seguir haciendole frente a la enfermedad, estamos fortaleciendo y reforzando la salud de quienes enfrentan la batalla desde la primera línea, con el propósito y compromiso de seguir luchando por la salud de los chalacos y seguir salvando vidas",  sostuvo la Dra. Kathey Pacheco Vargas.

En tanto, la titular de DIRESA Callao, recomendó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad con el correcto uso de la mascarilla y lavado de manos, mantener la distancia reglamentada y al cumplimiento del aislamiento domiciliario.

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.

Cargando MgId...