Gobierno anunció que las 700 mil dosis de Sinopharm servirán para inmunizar a todo el personal de salud

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que se ha vacunado hasta el momento el 34% del personal de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las 700 mil vacunas de Sinopharm servirán para inmunizar a todo el personal de salud
Las 700 mil vacunas de Sinopharm servirán para inmunizar a todo el personal de salud

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aseguró que con las 700 mil dosis del laboratorio Sinopharm, la cual llegarán el sábado 13 de febrero, se inmunizará al resto de los trabajadores del sector salud.

“Toda persona que presta servicios, independientemente de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud, será vacunada en esta primera etapa. Con las 700 000 dosis de la vacuna de Sinopharm se vacunará la próxima semana al resto de trabajadores del sector salud, lo que incluye Minsa, EsSalud y el sector privado”, indicó.

PUEDES VER: Universidad Cayetano Heredia: personas vinculadas con ensayo clínico están obligadas a mantener confidencialidad

Además, la ministra Cornejo detalló que hasta el momento se ha vacunado el 34% del personal de salud de primera línea. En el caso de Ayacucho se ha logrado inmunizar el 50% de su personal hospitalario.

“Gracias a esta logística hemos logrado vacunar hasta el momento a 47 755 personas, lo que significa un avance del 34% del personal de salud que ya cuenta con esta primera dosis. En los departamentos de San Martín y Ayacucho se ha logrado vacunar a más del 50% del personal de salud”, manifestó.

PUEDES VER: EsSalud sobre enfermera hospitalizada tras vacunarse: solo se trató de una reacción adversa común

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinophram?

De acuerdo al comunicado del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, filial de la compañía Sinopharm, la vacuna tiene una eficacia del 79,34 por ciento contra el COVID-19.

Esto significa que la vacuna Sinopharm es segura y que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52 por ciento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...