Universidad Cayetano Heredia: personas vinculadas con ensayo clínico están obligadas a mantener confidencialidad

La Universidad Cayetano Heredia emitió un comunicado después de que Martín Vizcarra revelara que participó en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra reveló el último jueves que participó en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.
Martín Vizcarra reveló el último jueves que participó en los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm.

Tras los cuestionamientos, la Universidad Cayetano Heredia, encargada de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, emitió un comunicado, donde respaldó al expresidente Martín Vizcarra, quien recientemente reveló que fue voluntario.

“De acuerdo al REC, todas las personas y entidades vinculadas con un ensayo clínico, como la UPCH y sus investigadores, están obligados a mantener la privacidad y confidencialidad de los datos de los participantes de los ensayos clínicos", se lee en una parte del comunicado.

En otro momento, la universidad privada recalcó que solo por "circunstancias extraordinarias y razones plenamente justificadas", se podrá levantar la privacidad a los datos. El pedido debe ser requerido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Colegio Médico del Perú abre investigación contra Germán Málaga

El Colegio Médico del Perú (CMP) anunció que abrió un proceso ético en contra del médico Germán Málaga por la participación del exmandatario en los ensayos clínicos de Sinopharm.

“Hemos tomado conocimiento de lo ocurrido de la vacunación del expresidente y de la participación del doctor Germán Málaga dentro de este evento, por lo tanto el Colegio Médico de oficio va a iniciar un proceso indagatorio para evaluar la responsabilidad del citado colega en su participación en este evento”, advirtió Alfredo Celis, presidente del Comité de Ética del citado gremio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...