Walter Martos desacredita a Vizcarra y asegura desconocer sobre su participación en vacuna Sinopharm

El extitular de la PCM señaló haberse enterado recién por los medios de comunicación sobre la participación del exjefe de Estado en la tercera fase ensayos de la vacuna china.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Martos asegura haber conocido el tema a través de los medios de comunicación.
Walter Martos asegura haber conocido el tema a través de los medios de comunicación.Crédito: Difusión

Luego de que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, confirmara haber participado en las pruebas de ensayo de la vacuna del laboratorio Sinopharm en octubre del 2020, el exjefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, desacredito la versión de entonces jefe de Estado, luego de que este afirmara haber consultado antes con él antes de aplicarse la vacuna.

De acuerdo al informe de América Noticias, al ser consultado sobre las intensiones del exmandatario de ser parte del estudio, Martos se mostró sorprendido y aseguró que recién se enteró del tema por los medios de comunicación.

PUEDES VER: Plantean denunciar constitucionalmente a Vizcarra por aplicarse vacuna de ensayo Sinopharm

“Minutos antes de esta conferencia, ubicamos por teléfono al exPremier Walter Martos, quien se mostró sorprendido. Dijo que no sabía nada sobre la vacunación de Martín Vizcarra y su esposa, que el tema nunca fue discutido en Consejo de Ministros y que él recién se acaba de enterar de este asunto por los medios de comunicación”, señala el reporte.

Como se sabe, el exjefe de Estado confirmó en medio de una conferencia de prensa haber participado como voluntario en la tercera fase de los ensayos clínicos que realizó el laboratorio chino, en la que también estuvo su esposa. "Tome la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios para la prueba experimental del antídoto".

PUEDES VER: Jefe de ensayos clínicos de Sinopharm confirmó que visitó Palacio de Gobierno a pedido de Vizcarra

En esa línea, el ahora candidato al Congreso por Somos Perú, indicó que había consultado con su el exPremier. "El presidente del Consejo de Ministros me dijo: presidente, no se ponga dentro de los ensayos porque hay riesgo. Pero son riesgos calculados, le dije. Yo asumo”, señaló en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...