EsSalud sobre enfermera hospitalizada tras vacunarse: solo se trató de una reacción adversa común

EsSalud explicó que la enfermera "presentó una reacción adversa dentro de las comunes" tras la vacunación. Se supo que la especialista ya está estable, y que en las próximas horas será dada de alta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud se pronuncia tras caso de enfermera que fue vacunada contra el coronavirus.
EsSalud se pronuncia tras caso de enfermera que fue vacunada contra el coronavirus.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes

El último jueves, una enfermera fue hospitalizada en el nosocomio tras ser vacunada contra el coronavirus. Al respecto, la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto emitió un comunicado explicando que se trató de una reacción adversa común.

En el texto, detallaron que se trata de Maribel Estrella Rengifo, de 42 años, quien ingresó al centro de salud con episodios de fatiga, dolor de cabeza, agitación y leve taquicardia.

Tras pasar por varios exámenes, la jefa del Servicio de Emergencia Hospital II Tarapoto, la Dra. Giovanna Angulo, indicó que la especialista ya se encuentra estable tras superar los síntomas.

Más adelante, explicó que las dolencias de la enfermera están dentro de las reacciones adversas comunes de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. Ante su mejora, no descartó que la mujer sea dada de alta en las próximas horas.

“Evaluando esta Directiva, la señora ha presentado una reacción adversa dentro de las comunes, que ha sido fatiga, dolor de cabeza, sensación de falta de aire que rápidamente fue superada”, añadió la representante de EsSalud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...