Luis Barsallo, Ángel del Oxígeno del Callao, cierra su local indefinidamente debido al desabastecimiento del insumo

Ángel del oxígeno y dueño de Criogas indicó no tener una fecha exacta de apertura del local dada la crisis de desabastecimiento de oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Barsallo, Ángel del Oxígeno del Callao
Luis Barsallo, Ángel del Oxígeno del CallaoCrédito: Antonio Melgarejo/La República

La crisis que atraviesa el país ante el desabastecimiento de oxígeno llevó al conocido el Ángel del oxígeno del Callao, Luis Barsallo, detener sus actividades.

Desde el 4 de febrero hasta la fecha el local Criogas permanece cerrado y sin fecha confirmada para su reapertura. “El desabastecimiento de oxígeno es consecuencia de la desidia de las autoridades”, expresó Barsallo apenado por la situación que atraviesa el país.

PUEDES VER: 'Ángel del Oxígeno' anuncia paralización de su empresa hasta el 8 de febrero por falta de insumo

Cómo se sabe, cientos de personas dormían afuera del local de Criogas dado que en este punto se ofrecía a precio módico la recarga de oxígeno, 20 soles por metro cuadrado era lo que Luis Barsallo ofrecía a sus clientes sin elevar el costo ante la demanda.

“Nos regimos aún a nuestro comunicado de suspender actividades, pues hasta el momento no hay solución al desabastecimiento de oxígeno, ojalá se dé solución lo más pronto”. resaltó Barsallo en comunicación con la casa editorial.

Cabe indicar que está crisis por desabastecimiento del recuso fue anunciado por Pilar Mazzeti, exministra de salud, quien indicó que el país ha pasado de requerir 200 % a 300 % de oxígeno para luchar contra el COVID-19 en la segunda ola, y que a pesar de la implementación de camas UCI y ventiladores mecánicos, es el oxígeno el recurso que hoy más se necesita.

PUEDES VER: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4244 infectados y 210 muertes en un solo día

Por otro lado, Barsallo descartó que el desabastecimiento de oxígeno sea una excusa para el cierre de su local, dado que últimamente recibía amenazas por parte de revendedores que pretendían atemorizarlo para cerrar su negocio.

“Respecto a las amenazas para mí no era lo importante, pues desde la primera ola las recibíamos, sin embargo, las tomamos de quién viene, lo más indignante era que el 60 por ciento o más se iba al mercado negro”. Indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...