'Ángel del Oxígeno' anuncia paralización de su empresa hasta el 8 de febrero por falta de insumo

Jose Luis Barsallo informó que su empresa Criogas no atenderá desde este viernes hasta el domingo 7 de febrero por la falta de oxígeno medicinal en su local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El empresario chalaco informó que su empresa Criogas no atenderá desde este viernes hasta el domingo 7 de febrero por la falta de oxígeno medicinal en su local.
El empresario chalaco informó que su empresa Criogas no atenderá desde este viernes hasta el domingo 7 de febrero por la falta de oxígeno medicinal en su local.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR

A través de un comunicado, el empresario José Luis Barsallo dueño de la distribuidora de oxígeno medicinal CrioGas, anunció la paralización de sus actividades debido a la falta de este recurso por el compromiso de su principal proveedor con las autoridades de salud para brindar este medicamento en los diferentes hospitales del país para pacientes graves con el nuevo coronavirus (COVID-19).

"Debido a la austeridad impuesta por nuestro proveedor por sus compromisos con centros médicos y otros entes gubernamentales como CENARES - MINSA, ESSALUD y otras Unidades Ejecutoras Regionales y Nacionales", se lee en la primera parte del comunicado emitido por el también conocido como "El Ángel del Oxígeno".

"En consecuencia, nos vemos en la obligación de informar al público en general que no contaremos con producto durante los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero del presente año (2021)", agrega el pronunciamiento.

Finalmente, el empresario chalaco señaló que intentarán retomar sus actividades desde el lunes 8 de febrero para continuar brindando a bajo costo el oxígeno medicinal que necesitan tantas familias para sus parientes que lo requieren por la COVID-19.

Como se sabe, el último 28 de enero la empresa de José Luis Barsallo también dejó de atender al público por falta de garantías para su vida y la de sus trabajadores debido a las amenazas de muerte que recibía por parte de personas inescrupulosas que se dedicaban a la reventa de este insumo.

“Llegan para comprar oxígeno a bajo costo y luego lo revenden por elevadas sumas, aprovechando la alta demanda de este insumo médico”, mencionó el "Ángel del Oxígeno", añadiendo que la Policía “ya está llevando adelante todo este tema para cuidar a mi familia”.

Sin embargo, el día 29 de enero reabrió sus puertas en su local del Callao para seguir brindando este recurso a las personas con COVID-19 que más lo necesitan. "Vamos a tratar a la medida de lo posible filtrar a los clientes, con la ayuda de la Policía Nacional. Por ahí se meterán algunos, pero al final se va a poder espantar a un buen grupo de revendedores”, dijo a RTV.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...