Usuarios que buscan oxígeno ante demanda por segunda ola COVID-19: “Cuídense y no hagan reuniones” [VIDEO]
Trabajadores de la empresa del “Ángel del Oxígeno del Callao” pidieron a la población que no bajen la guardia ante el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El “Ángel del Oxígeno del Callao”, Luis Barsallo, indicó que a su local llegan decenas de personas para la recarga de balones de oxígeno. Además, aseguró que el precio se elevó a 20 soles el m3. Indicó que las personas no están tomando conciencia sobre lo dura que es la enfermad por coronavirus en nuestro país.
Por su parte, Manuel Alvarado de 55 años, llegó hasta la cuadra 6 de la av. Alfredo Palacios, en el Callao, para abastecer uno de los dos balones de oxígeno que necesita su esposa. “Todavía no paso, estoy en la mitad. Cinco soles ha incrementado, en otros sitios está más, he buscado por Facebook y está 60, 50 soles. Acá es más cómodo”.
Además, no dudó en brindar algunas recomendaciones a las personas que vienen incumpliendo las medidas del Estado. “Mi recomendación sería tomar distancia y no estar haciendo reuniones. A veces, las reuniones son consecuencia. A veces, uno piensa que todo está pasando y no es así, a cualquiera le puede pasar. Esta enfermedad no tiene límites”
Cabe mencionar que los habitantes chalacos mencionaron que no deberían darse las reuniones porque son un un punto de contagio. “Que la gente tome consciencia, no hagan esas reuniones porque eso agrava más y contagia. Esta enfermedad se lleva rapidito a las personas, más que no se consigue oxígeno. A la gente, que salga a hacer lo necesario, a hacer compras”
¿Qué solicitará la empresa a los clientes para abastecerlos de oxígeno?
“A partir de mañana (miércoles 20 de enero), toda persona va a tener que traer el certificado COVID-19 o algo que acredite que el paciente está con el virus y a la vez, el DNI de esta persona y que haya cierta familiaridad con el DNI de quien lo recoge, a fin de que gente inescrupulosa lo venda a 50-60 soles”, advirtió el empresario.