SJM: Trabajadores del “Ángel del Oxígeno” no pueden atender al público por desabastecimiento [VIDEO]
Trabajadores de OxiRomero se encuentran preocupados porque la empresa que les abastece el oxígeno dejó de hacerlo desde el jueves 14 a causa de un colapso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La empresa del recordado Mario Romero “El Ángel del Oxígeno de Lima Sur”, quien se hizo conocido por dar a precio justo este suministro en medio de la pandemia por coronavirus, ahora se encuentra preocupada porque desde el jueves 14 están atravesando este desabastecimiento para la recarga de balones.
“Nos consultan, pero realmente no tenemos. Estamos desabastecidos. Tenemos toda la logística lista, el personal listo, pero no tenemos oxígeno”, mencionó a RTV, Daniel Dávila, encargado de OxiRomero, en San Juan de Miraflores.
La empresa refiere que el desabastecimiento se debería a que las plantas de producción ya habrían colapsado por priorizar hospitales a nivel nacional tras la segunda ola de contagios COVID-19 que se viene presentando en nuestro país.
“No tenemos una posición oficial de los embazadores, pero podemos inferir que han colapsado en su producción. Se presume que todos sus lotes se están yendo a los organismos del Estado y realmente nosotros que somos los distribuidores, que llegamos a los que no tienen acceso, estamos desabastecidos. En una situación regular tendríamos 20 balones esperando ser recargados”, indicó Davila.
“Cuando estábamos en el pico más alto de la pandemia nosotros atendíamos a 200 personas al día. Luego llegamos a una calma y bajó. Desde diciembre aumentó considerablemente la demanda y en enero llegó a un pico: las llamadas aumentaron, los que vienen a visitarnos aumentaron y hasta que llegamos al punto de quedar desabastecidos”, agregó.
“Tenemos fe de que tendremos oxígeno nuevamente, pero no sé exactamente cuándo, no sé si hoy, mañana o si será pasado mañana”, finalizó el encargado de recargar el oxígeno y lamentó el desabastecimiento que viene perjudicando a muchas familias.