EsSalud advierte sobre nuevos síntomas del coronavirus en el país

De acuerdo con el Seguro Social de Salud, muchos pacientes llegan con un compromiso pulmonar por arriba del 40 % y la diarrea sería un nuevo síntoma de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Amoros instó a la ciudadanía a estar atentos a esta nueva sintomatología para acercarse rápidamente a un centro de salud y recibir el tratamiento adecuado para ello.
Jorge Amoros instó a la ciudadanía a estar atentos a esta nueva sintomatología para acercarse rápidamente a un centro de salud y recibir el tratamiento adecuado para ello.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó sobre los nuevos síntomas que estaría presentando el nuevo coronavirus (COVID-19) en la población, sumado a los que ya se conocen, como tos sea, fiebre, malestar general y en algunos complicaciones para respirar.

De acuerdo con el Gerente de la Red Prestacional Almenara, doctor Jorge Amoros, durante esta temporada del año las enfermedades gastrointestinales han ido en aumento, pero no se descarta que pueda ser debido a la presencia del COVID-19 en el organismo de la persona.

“La sintomatología de las nuevas cepas de la COVID-19 están cambiando, estamos viendo pacientes que no solo vienen con fiebre, dolor de espalda, cefalea, diarreas y malestar general, sino también, con un compromiso pulmonar importante arriba del 40 %”, señaló.

Frente a ello, el médico instó a la ciudadanía a estar atentos a esta nueva sintomatología para acercarse rápidamente a un centro de salud y recibir el tratamiento adecuado para ello.

Por otro lado, el galeno advirtió que en estas últimas dos semanas se han incrementado los casos positivos al COVID-19 en pacientes jóvenes de 30 y 40 años de edad y están necesitando un soporte ventilatorio por tener complicaciones respiratorias.

Asimismo, Amoros exhortó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades de salud como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos, no tocarse los ojos y no salir a la calle si no es necesario.

Por su lado, el Jefe de Unidad de Inteligencia y Análisis de datos de EsSalud, Dante Cerso, mencionó que el Perú cuenta con un 1.553 camas UCI ocupadas, algo que coincide con el máximo histórico registrado desde el inicio de la pandemia.

Por último, ambos representantes de EsSalud, reiteraron que el COVID-19 es un virus mortal y que los pacientes que terminan con ventilador mecánico luego desarrollan insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes, entre otro tipo de enfermedades que no tenían antes.

Cargando MgId...