Colegio de enfermeros sobre las vacunas: "Es inadmisible que no estemos en el grupo que apoya el proceso"

La decana del Colegio de Enfermeros cuestionó que el presidente Francisco Sagasti no los convoque para el proceso de vacunación y esperan ser convocados "inmediatamente". "¿Quién hace un puente sin ingenieros", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La decana del Colegio de Enfermeros cuestionó que el presidente Francisco Sagasti no los convoque para el proceso de vacunación y esperan ser convocados inmediatamente.
La decana del Colegio de Enfermeros cuestionó que el presidente Francisco Sagasti no los convoque para el proceso de vacunación y esperan ser convocados inmediatamente.Crédito: Difusión

La decana del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa, cuestionó que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti no los haya tomado en cuenta para integrar el grupo de apoyo que estará en el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y consideró ser algo "inadmisible".

La Rosa, explicó en TV Perú que el gremio que comanda es el encargado de hacer el seguimiento y evaluación de las personas que ya han pasado por la vacuna, por lo que serán esenciales en el inicio de vacunación contra esta enfermedad.

“Nuestro trabajo es el de estar encargados de la vacunación, hacemos el seguimiento y la evaluación. Es inadmisible que no estemos en el grupo de trabajo que apoya el proceso de vacunación. ¿Quién hace un puente sin ingenieros? ¿Quién hace vacunación sin enfermeros? Creemos que debemos estar, esperamos que nos llamen. Esperamos que el presidente Sagasti nos convoque inmediatamente”, señaló.

Como se sabe, los integrantes de este grupo de trabajo anunciados por el Ejecutivo son los titulares de la carteras de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salud, Defensa, Interior, Transportes, Economía, Educación y Cultura, o sus representantes.

Además, también se cuenta con la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, además de quien represente a la asociación Soluciones empresariales contra la pobreza.

PUEDES VER: Lima: la capital de la informalidad, donde el comercio ambulatorio es una necesidad en medio del COVID-19 [VIDEO]

Asimismo, Liliana La Rosa mencionó que también han presentado una serie de propuestas al Ejecutivo para la contención de la COVID-19 y que tiene como objetivo que Lima pase de la categoría de "alto riesgo" a "riesgo muy alto" para realizar mejores acciones contra la pandemia en la capital.

“Lima es el epicentro de la pandemia, por la cantidad de población, por la cantidad de muertes que se han reportado. No podemos hacer que Lima siga solo como nivel alto, está en nivel muy alto. Se tiene que hacer una inversión muy grande. Necesitamos políticas para zonas urbanas que eviten aglomeraciones”, puntualizó.

Cargando MgId...