Edgar Alarcón y Manuel Merino votaron en contra de eliminar la inmunidad parlamentaria

Por su parte, Daniel Urresti no votó. Legisladores de Fuerza Popular también se mostraron en contra de eliminar la inmunidad parlamentaria; sin embargo, aún así la reforma constitucional fue ratificada en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresistas Edgar Alarcón y Manuel Merino votaron en contra de la inmunidad parlamentaria.
Congresistas Edgar Alarcón y Manuel Merino votaron en contra de la inmunidad parlamentaria.

La tarde de este jueves, el Pleno del Congreso de la República ratificó la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Esto se logró tras obtener 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

Si bien es cierto, la mayoría de los parlamentarios apoyaron la reforma constitucional; sin embargo, esto no pasó con Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP), y Manuel Merino de Lama, de Acción Popular, quienes votaron en contra.

Por su parte, Daniel Urresti, candidato presidencial por Podemos Perú, no votó. Fuerza Popular también se opuso, pero esta vez con votos de los congresistas Rita Ayasta de Díaz, Diethell Columbus, Guilbert Alonzo Fernández, Carlos Mesía, Mártires Lizana, entre otros.

¿Cómo quedará el artículo 93 de la Constitución?

"Los procesos por delitos comunes contra los congresistas durante el ejercicio de su mandato sean de competencia de la Corte Suprema de Justicia, mientras que las imputaciones, antes de asumir el cargo, le correspondan a un juez penal ordinario".

Recomiendan acusar por enriquecimiento ilícito a Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recibió el informe final de la parlamentaria Felicita Tocto Guerrero, donde acusa por enriquecimiento ilícito al legislador Edgar Alarcón. 

El documento presentado cuenta con 371 páginas dirigidas a Carlos Pérez Ochoa, presidente del grupo de trabajo. El folio contiene un análisis detallado de la denuncia constitucional contra el excontralor de la república.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...