Comisión de Ética no investigará a Fernando Meléndez, pero sí a De Belaunde y Olivares

Este martes, la Comisión de Ética del Congreso acordó investigar a los parlamentarios Alberto de Belaunde y Daniel Olivares; sin embargo, semanas atrás rechazaron abrir pesquisa contra el congresista Fernando Meléndez de APP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, la Comisión de Ética del Congreso acordó investigar a los parlamentarios Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, ambos del Partido Morado. El primero, por haber difundido una lista de personas supuestamente desaparecidas durante las protestas contra Manuel Merino de Lama.

El segundo, por haber admitido, en una entrevista con Julio Guzmán, que fuma marihuana desde hace 20 años. Los integrantes de Fuerza Popular, Unión Por el Perú (UPP), Acción Popular y Frepap votaron a favor de abrir las pesquisas contra los legisladores.

Ante esto, el Partido Morado se pronunció. En un comunicado, rechazaron el accionar del grupo de trabajo y dejaron entrever que están tratando de silenciarlos.

La indagación también alcanzó a varios cibernautas, quienes recordaron cuando la Comisión de Ética rechazó abrir un proceso contra el congresista Fernando Meléndez, captado en una boda en plena pandemia del coronavirus.

En ese entonces, el ciudadano Nelson Patrick denunció al parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) por la presunta infracción al literal a) del artículo 4 del Código de Ética.

elpopular.pe

No obstante, la acusación no siguió su curso gracias a los votos de Fuerza Popular, APP, UPP, Acción Popular y el Frepap, los mismos que esta tarde aprobaron investigar a Alberto de Belaunde y Daniel Olivares.

Lo más alarmante del caso fue que la boda, celebrada en Iquitos, se desarrolló en plena manifestaciones contra el gobierno de facto de Manuel Merino de Lama, es decir, en noviembre del año pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...