Anuncian nuevas medidas para evitar casos COVID-19 en el Congreso, pero semana de representación continúa

La Mesa Directiva anunció que tomará nuevas medidas de bioseguridad al interior del Congreso; sin embargo, hace unos días confirmaron que la semana de representación se desarrollará del 25 y el 29 de enero pese a segunda ola de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante un comunicado, la Mesa Directiva del Congreso anunció que tomará medidas más estrictas para evitar nuevos casos de coronavirus al interior del Parlamento. En la misiva, precisaron que reducirán el número de trabajadores que asisten presencialmente.

"Reducir al mínimo indispensable la cantidad de trabajadores del servicio parlamentario que labora de forma presencial en las instalaciones del Congreso de la República, debiendo informar al departamento de Recursos Humanos sobre las medidas adoptadas", se lee en una parte del comunicado.

elpopular.pe

Este pronunciamiento se da después de que el sindicado de trabajadores del Congreso denunciara que hay 16 nuevos casos de coronavirus al interior del hemiciclo. "Actualmente no se vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, se lee en la misiva que fue presentada la tarde de este jueves 14 de enero.

“Como es de su conocimiento, actualmente vienen laborando una cantidad de trabajadores que sobrepasa el aforo reglamentado, asimismo, no se ha cumplido con la entrega de los implementos de bioseguridad", se lee en otra parte del texto.

Semana de representación continúan pese a segunda ola de coronavirus

No obstante, en vísperas, se conoció que la semana de representación continuará. ¿Qué quiere decir? Que entre el 25 y el 29 de enero los parlamentarios viajarán a las regiones por las que fueron elegidos. Como se sabe, esta figura tiene como objetivo que los congresistas conozcan y escuchen las demandas de los ciudadanos.

Sin embargo, la decisión de la Mesa Directiva se da en medio de una segunda ola de contagios por COVID-19, la cual fue confirmada hace unos días por la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, por especial encargo de la señora Presidenta del Congreso de la República, para hacer de su conocimiento que en la sesión de la Junta de Portavoces, celebrada el 12 de enero de 2021, se acordó establecer que la semana de representación, correspondiente al mes de enero de 2021, se realizará del 25 al 29 de enero de 2021, para que los congresistas puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia”, se lee en el documento.

Cargando MgId...