Edgar Alarcón habría recibido S/ 2 millones en coimas cuando era contralor

De acuerdo a los testimonio del colaborador eficaz, Edgar Alarcón, habría recibido millonaria coima para no realizar auditorias.

Edgar Alarcón habría recibido S/ 2 millones en coimas

Edgar Alarcón habría recibido S/ 2 millones en coimas

Lazy loaded component

El fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores, declaró que el postulante a colaborador eficaz en el caso Ilabaya afirmó que Edgar Alarcón habría recibido 2 millones de soles del exalcalde, Luis Cerrato para que no realice auditoría.

Según el postulante a colaborador eficaz, durante la gestión del exalcalde de Ilabaya, acusado de ser el líder de la organización criminal ‘Los saqueadores de Ilabaya’, se habría contactado con Alarcón, cuando este era titular de la Contraloría General de la República.

PUEDES VER: Congresista Edgar Alarcón aún no paga los daños de la camioneta donde se accidentó

De acuerdo a los testimonios, Luis Cerrato entregó más de 2 millones de soles para que no realice autorías entre los años 2016, 2017 y 2018.

 “Al ser un hecho concreto que le está imputando que habría entregado 2 millones de soles del señor Cerrato al señor Alarcón, lo que compete ahora es una investigación que no la puede hacer el despacho, por el cargo que ejercía el señor, corresponde a la Fiscalía de la Nación”, señaló el fiscal Flores.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Voy a ir al Congreso el martes, me ha citado Edgar Alarcón” [VIDEO]

Ante los hechos, se ha citado para este martes 15 de diciembre la audiencia de prisión preventiva contra los involucrados en el caso Ilabaya.

Cabe mencionar que la Fiscalía está solicitando 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde y otros exfuncionarios.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales