Martín Vizcarra: “Voy a ir al Congreso el martes, me ha citado Edgar Alarcón” [VIDEO]

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Richard ‘Swing’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“Estamos con toda la predisposición para aclarar cualquier duda”, dijo el expresidente Martín Vizcarra, quien esta mañana se presentó ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, en el Cercado de Lima.

Frente a la prensa, el exmandatario aseguró que se presentará este 1 de diciembre en el Congreso. Esto después de que la Comisión de Fiscalización lo citara en el marco de las investigaciones de Richard ‘Swing’.

Voy a ir al Congreso el día martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el 1 de diciembre. Estaré muy puntual”, subrayó el ex jefe de Estado.

En vísperas, el congresista Edgar Alarcón, quien continúa siendo presidente del grupo de trabajo, dijo que Vizcarra Cornejo ya había sido notificado; sin embargo, no había confirmado su asistencia al Parlamento.

“Buscamos cerrar el informe de la investigación que tenemos en curso. Como tenemos la prerrogativa de comisión investigadora, podríamos convocarlo de grado o fuerza a que asista”, apuntó el legislador de Unión con el Perú (UPP) en diálogo con RPP.

Comisión de Fiscalización espera cerrar el informe

En ese sentido, el parlamentario Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP) aclaró que esta citación tiene como objetivo cerrar las pesquisas. Tras ello, esperan que los resultados del informe sean debatidos antes de fin de año en el Pleno del Parlamento.

Cargando MgId...