Vacuna COVID-19: finalizan entrega de documentos para traer la dosis Sinopharm al Perú

El Estado aseguró que en el primer cargamento vendrá un millón de vacunas chinas para combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
finalizan entrega de documentos para traer la vacuna Sinopharm
finalizan entrega de documentos para traer la vacuna Sinopharm

El Gobierno entregó hoy los documentos que faltaban para finalizar la entrega de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm a nuestro país.

De acuerdo a la embajada china en el Perú, los permisos ya han finalizado y estarían listos para la entrega de la dosis contra el coronavirus.

PUEDES VER: Digemid aún no brinda el permiso para que la vacuna Sinopharm ingrese al país

De esta forma solo queda que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) finalice los trámites con Digemid para emitir el registro sanitario de la inmunización.

Además, fuente en la cancillería china declararon al El Comercio que al Perú llegará un total de 1667 caja que contienen la vacuna contra el virus de Wuhan.

PUEDES VER: Twitter: 35 % de los peruanos conectados se mostró a favor de la vacuna contra el COVID-19

Lo que podemos asegurar es que, de la parte de China, en cuanto a la exportación, no existe ningún fenómeno burocrático. Lo que estamos haciendo son los procedimientos técnicos y pronto se va a cumplir”, detalló un vocero de la embajada a El Comercio.

Cabe mencionar que la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza será la encargada de asumir el costo del flete aéreo del fármaco de Sinopharm.

Qué debes saber de la vacuna china Sinopharm

  • De acuerdo a la BBC, el grupo farmacéutico anunció que la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de efectividad del 79%.
  • El Gobierno de China ya había iniciado su campaña de vacunación incluso antes de que las autoridades sanitarias aprobaran oficialmente una vacuna.

PUEDES VER: Unión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Cómo se compara Sinopharm con otras vacunas

  • Los resultados ofrecidos por Sinopharm muestran que su vacuna es menos eficaz que otras, pero aun así su eficacia está muy por encima del 50% requerido por algunos reguladores y por gran parte de la comunidad científica, según la BBC.
  • Este tipo de vacunas funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus de la covid-19 sin riesgo de una enfermedad grave.
  • Tanto la vacuna de Oxford como la Sputnik V contienen material genético de la proteína en forma de espiga del SARS-CoV-2, mientras que la de Sinopharm utiliza la estrategia del virus inactivado, como la CoronaVac, también de fabricación china, y la Covaxin, producida en la India.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...