Geresa sobre ataque de perros pitbull a niño en Arequipa: “Deben ser sometidos a la eutanasia”

Según la Ley n°. 27596 que regula el Régimen Jurídico de Canes, el futuro de estos animales es la eutanasia.

Perros pitbull deberán ser sometidos a la eutanasia.

Perros pitbull deberán ser sometidos a la eutanasia.

Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component

Carlos Gonzales, jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, se pronunció sobre el caso del niño de 6 años fallecido por el ataque de dos canes pitbull. Además, indicó que la normativa establece que “todo perro que agrede y provoca la muerte de una persona debe ser sometido a la eutanasia”.

De acuerdo a la Ley n°. 27596, inicia una cuarentena de 10 días para saber si el perro tiene rabia u otras enfermedades que afectan a la víctima o su entorno, en este caso el pequeño falleció por lo cual el futuro de esos animales es la eutanasia.

PUEDES VER: Arequipa: niño de 6 años falleció tras ser atacado por dos perros pitbull

El hecho ocurrió en el distrito de Cerro colorado y tras la muerte del niño fueron puesto bajo la custodia del Centro Canino Municipal de Arequipa. Sin embargo, el Ministerio Público como otras entidades municipales deberán tomar la decisión de que médico veterinario aplicará la inyección.

La única excepción que se hace es cuando el perro actúa en defensa de una persona o vivienda, pero este no es el caso, porque los canes mataron a un niño”, aseveró Gonzales sobre la sentencia de muerte.

PUEDES VER: Arequipa se queda sin camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus

Cabe mencionar que el fiscal penal Aldo Villena Mendoza, a cargo del caso, aseveraró que los canes serán sacrificados a penas se supere la cuarentena por el COVID-19.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet