Arequipa se queda sin camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus

Richard Hernández, director del hospital Honorio Delgado, indicó que la cantidad de pacientes se ha triplicado desde hace tres semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La región Arequipa se quedó sin camas UCI. De las 22 que se encontraban habilitadas en el hospital Honorio Delgado, todas están ocupadas.

De acuerdo con el último reporte del Comando COVID-19 y de la gerencia nacional de Salud se ha detectado un incremento de casos positivos así como de personas fallecidas.

PUEDES VER: Gerente de EsSalud de Arequipa pide licencia para campaña al Congreso pese a segunda ola de COVID-19

“Como ya habíamos previsto era probable que se presente una segunda ola, estamos viendo esta realidad ya se está viviendo. La cantidad de pacientes se ha triplicado en las últimas tres semanas”, informó Richard Hernández, director del hospital Honorio Delgado.

Hernández detalló que se atendían un promedio de 8 a 10 personas, y de ellos se hospitalizan 2 o 3. Ahora reciben alrededor de 40 pacientes por día y se están quedando internados aproximadamente 12.

PUEDES VER: EsSalud advierte que más jóvenes están siendo intubados por COVID-19

“Nuestras sala de UCI y Shock Trauma están totalmente ocupadas. 12 pacientes están a la espera de una cama", agregó. 

Asimismo, detalló que en la primera ola el virus afectó a quienes tenían más de 60 años; sin embargo ahora están hospitalizando a una población más joven, entre 30 y 50 años. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...