Gerente de EsSalud de Arequipa pide licencia para campaña al Congreso pese a segunda ola de COVID-19

Arequipa ya no tiene camas UCI y atenciones se han duplicado en los últimos días. Sin embargo, Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud, pidió licencia por su campaña al Congreso de cara a las elecciones del 2021.

Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, integra la lista congresal de Restauración Nacional.

Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, integra la lista congresal de Restauración Nacional.

Crédito: El Búho.
Lazy loaded component
Redactor: 19 Ene 2021 | 17:20 h

Hace un par de semanas se conoció que Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, buscará un curul en el Congreso de la República por Restauración Nacional, partido de George Forsyth, en las elecciones del 2021.

Sin embargo, paralelamente se supo que la región está afrontando nuevamente una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Según cifras oficiales, las 36 camas UCI ya están ocupadas, mientras que la atención de pacientes se duplicó en solo unos días.

PUEDES VER: Vacuna contra COVID-19: Pfizer inicia trámite para registro sanitario en el Perú

No obstante, estos números no representarían nada para el especialista, quien ya ha pedido su licencia para el mes de febrero. Como se sabe, las normas electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisan que el candidato debe renunciar a su cargo 30 días antes de los comicios.

Pero el gerente de EsSalud ha preferido adelantarse y pedir también sus vacaciones. Todo esto se daría con el objetivo de priorizar su campaña política en plena segunda ola de contagios por el COVID-19.

PUEDES VER: EsSalud advierte que más jóvenes están siendo intubados por COVID-19

Pilar Mazzetti: "En febrero y marzo vamos a estar en la parte más alta de esta ola”

La titular del ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que la temporada más fuerte de la segunda ola del coronavirus será en los meses de febrero y marzo, por lo que mencionó que se deberá prever una situación similar a la del año pasado.

“Yo creo que en febrero y marzo, efectivamente igual que en la época anterior, vamos a estar en una parte alta de esta ola. Es difícil predecir cuál va a ser, porque no sabemos cuál va a ser exactamente el comportamiento de nuestro país en tan pocos días”, comentó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales