Vacuna contra COVID-19: Pfizer inicia trámite para registro sanitario en el Perú

Pfizer ha iniciado los trámites para la importación, distribución y comercialización de la vacuna contra el COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna Pfizer
Vacuna Pfizer

El laboratorio Pfizer a través de su representante legal en Perú aseguró que la empresa ha iniciado el registro sanitario de su vacuna ante la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

De acuerdo a Carmen Ponce Fernández, directora general de la Digemid, los laboratorios Pfizer y Sinopharm han iniciado los trámites legales sanitario para la importación, distribución y comercialización de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú.

PUEDES VER: Más de 28.5 millones de vacunas podrían llegar al país antes de julio

“El laboratorio Pfizer a través de su representante legal en Perú ha presentado ante la Digemid -el último viernes 15 de enero- información preliminar de sus ensayos en fase tres para la obtención del registro sanitario condicional”, aseguró Ponce.

“Lo mismo paso con Sinopharm, a través del Cenares, que también nos remitió su información preliminar la noche del viernes 15 para iniciar así con los trámites para obtención del registro sanitario″, complementó.

PUEDES VER: Germán Málaga sobre primer lote de vacunas Sinopharm: “Considero que va a faltar”

Por otra parte, Ponce indicó que las AstraZeneca y Gamaleya presentarán su información preliminar sobre los resultados de los estudios en la fase tres durante las siguientes semanas.

“Estamos hablando de industria farmacéuticas transnacionales con titularidad y representación en el país, no estamos hablando de empresas de menor tamaño o envergadura en el marco de la producción e investigación de productos biológicos. Nos están haciendo consultas del RSC y tenemos previsto la solicitud de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Gamaleya”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...