Padre acusa a bombero de asesinar a su menor hija en Surquillo

El Ministerio Público de Surquillo investiga las causas de la muerte de la menor ocurrida dentro del departamento del bombero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de familia acusa al bombero Francisco Ramírez de haber asesinado a su hija
Padre de familia acusa al bombero Francisco Ramírez de haber asesinado a su hijaCrédito: Facebook

El padre de familia Juan Acevedo Rebaza exclama justicia por la muerte de su hija de 17 años de edad y acusan al bombero Francisco Meléndez Villafuerte de haberla asesinado en su departamento el 23 de octubre del 2020 y luego de su fallecimiento le mandó mensajes con el celular de su hija.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo inició investigación contra los que resulten responsables.

LEE ESTO: JEE excluyó candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por omitir información en hoja de vida

El fiscal provincial penal de Surquillo, Erick Rivera Ruiz realiza varias diligencias tendientes a determinar la causa de la muerte de la menor agraviada, así como las formas y circunstancias en que se habría producido su deceso y citó al principal sospechoso Francisco Meléndez Villafuerte.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el día de los hechos la policía intervino al bombero por ser sindicado como el principal sospechoso porque estuvo con ella en su vivienda al momento de su muerte y no le habría prestado los primeros auxilios para reanimarla, pero horas después lo liberaron por falta de pruebas.

El padre de la menor, Juan Acevedo Rebaza pidió justicia, dijo que luego de la muerte de su hija éste le mandó mensajes haciéndose pasar como ella, sin embargo la policía no hizo nada por investigar ni acudieron al departamento de la pareja de su hija para inspeccionarlo y encontrar alguna prueba.

Además no le prestó los primeros auxilios a la menor, pese a conocer los procedimientos para reanimar a una persona, por el contrario salió a la calle y llamó a sus amigos bomberos quienes llegaron al lugar para auxiliarla.

Incluso existe la declaración de uno de los bomberos, Rafael Isak Reyes Múñoz quien dijo que el 23 de octubre del 2020, cuando se encontraba de servicio en la Cosmopolita 11-San Borja, le indican que un familiar de Francisco Meléndez Villafuerte estaba convulsionando y en una ambulancia bomberil acudió junto con Gonzalo Enrique León López y llegaron casa de Meléndez con la sirena y las luces prendidas y vieron que en la esquina cerca del grifo él estaba con su celular hablando.

MIRA TAMBIÉN: SJL: PNP detiene a hombre que chantajeaba a expareja con publicar imágenes íntimas [VIDEO]

Luego, la policía le pregunta: "¿Usted cree que Francisco Meléndez Villafuerte hizo reanimación cardio pulmonar (RPC) a la menor ya que cuando llegaron al lugar, estaba afuera del edificio de cuatro pisos?". Rafael Reyes dijo que no, ya que él tenía que haber estado en el cuarto piso dando soporte de reanimación RPC a la chica y no estar esperándonos en la calle.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...