Callao: inspeccionan todos los mercados por alerta alta de la segunda ola del coronavirus
La Municipalidad Provincial del Callao inspecciona los restaurantes y los multan por falta de limpieza en sus cocinas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Ante la expansión de la segunda ola del coronavirus en Perú y al estar la región Callao entre las zonas de alerta alta según la declaratoria del Poder Ejecutivo, todos los mercados y centros de abastos del Primer Puerto estarán bajo estricta vigilancia sanitaria a fin de evitar más contagios entre comerciantes y usuarios.
Personal de la Municipalidad Provincial del Callao inició una serie de inspecciones en diferentes mercados de la jurisdicción. Agentes de la Gerencia General de Seguridad Ciudadana acudieron al Mercado Rojo, Mercado Comerciantes Unidos, Mercado Amarillo y Mercado Chachapoyas.
En el lugar, el personal municipal constató el cumplimiento de los protocolos establecidos, como la desinfección del calzado y manos en los ingresos, distanciamiento social y uso de mascarillas.
En otro momento se ejecutó también una inspección sanitaria en restaurantes y locales de venta de comida en el asentamiento humano Bocanegra.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo alertó que solo quedan 4 camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao
Durante el recorrido, el personal edil multó con el 8% de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a los restaurantes ‘El Quinto Pez’ y ‘Buen Sabor’, ubicados en la avenida El Olivar ya que no tenían óptimas condiciones de salubridad.
En el primer local, representantes de la Gerencia de Sanidad observaron la falta de limpieza del área de la cocina, como la mesa y utensilios. Asimismo, el inadecuado almacenamiento de alimentos para el consumo humano en el piso lo cual es contraproducente a ordenanza edil 024-2014.
En el segundo local se detectó grasas y suciedad en recipientes para la preparación de alimentos. Además, el personal no vestía con la indumentaria adecuada para el desempeño de sus labores, por lo que se solicitó a los propietarios cumplir la norma sanitaria.