Defensoría del Pueblo alertó que solo quedan 4 camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao

Este órgano constitucional indicó afrontamos una segunda ola de contagios COVID-19 y el servicio de UCI está copado al 99.5 %

Reportan colapso de camas UCI en Lima y Callao.

Reportan colapso de camas UCI en Lima y Callao.

Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Antonio Melgarejo
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano
13 Ene 2021 | 10:04 h

Exactamente a las 8:20 de la mañana, la Defensoría del Pueblo mediante su cuenta de Twitter, envió una alerta que este miércoles 13 de enero solo quedan 4 camas UCI con ventilador para adultos en Lima y Callao. Esta información fue dada a través de un reporte de SuSalud.

“Afrontamos una segunda ola de coronavirus más contagioso y con el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos copado al 99.5 % en la capital”, indicaron tras el anunció del incremento de casos que se están presentando en diversas partes del país.

PUEDES VER: Casos de coronavirus en aumento: Minsa reporta 2881 nuevos contagios, la cifra más alta en varios meses

Del mismo modo, la Superintendencia Nacional de Salud señaló que ocurre lo mismo en otras regiones del Perú. “Alertamos que Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI con ventilador, según reporte de @SuSaludPeru. Urge uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Salud para que pueda decir la cifras de camas disponibles y busque la manera de comunicarlo a toda la población.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti: “Estamos pasando de un rebrote a una segunda ola de coronavirus” [VIDEO]

Cabe mencionar que las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles para pacientes que dieron positivos al COVID-19 son 210 en todo el país

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola