Dictan prisión contra "Negro Mayte" que asesinó de varios balazos a un barbero

El Poder Judicial del Callao dispuso dicha medida contra el imputado para ser investigado por el delito de homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alberto Jeremy Jair Uchofen Elías (a)
Poder Judicial del Callao dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alberto Jeremy Jair Uchofen Elías (a)Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el presunto cabecilla de la banda criminal “Bad Boys de Ramón Castilla”, Alberto Jeremy Jair Uchofen Elías (a) “Negro Mayte” por asesinar de varios balazos al barbero Adrián Mogollón Velásquez en su vivienda de esta ciudad, el 20 de mayo del 2020.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la Jueza Gissela Huaytalla Pillaca, dispuso esta medida contra el imputado para ser investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de Adrián Mogollón Velásquez de 18 años.

LEE ESTO: Comas: joven de 20 años apuñaló y mató a su hermano de 16 tras una discusión

Según las investigaciones, la víctima Adrián Mogollón se desempeñaba como barbero en el interior de su domicilio en el Callao, teniendo como uno de sus clientes al adolescente Jorge Luis Castro Baluarte (a) “Pulpo”, quien lo amenazó de muerte luego que el agraviado a través de Facebook se diera cuenta que portaba una pistola y le prohibiera el ingreso a su establecimiento si continuaba usando esta arma de fuego.

Siendo así que, el 20 de mayo de 2019, a las 22:00 horas aproximadamente, la víctima fue impactada por varios disparos al cuerpo cuando manejaba su bicicleta en el frontis de su domicilio en el Asentamiento Humano Gambetta Baja en el Callao.

La madre y hermana del agraviado tras escuchar tres disparos salieron de su casa y vieron al imputado Alberto Jeremy huir del lugar de los hechos. La hermana del agraviado, Karen Mogollón, persiguió a Jeremy Uchofen a quien vio entregar un arma de fuego al adolescente “Pulpo” y luego fugarse en diferentes direcciones.

Posteriormente, se dio aviso de lo sucedido a la autoridad policial, llegando a capturar al adolescente Jorge Luis Castro Baluarte “Pulpo”, quien resultó positivo al análisis de restos de disparos para plomo, bario y antimonio.

MIRA TAMBIÉN: Asesinan a empresario de 66 años en su vivienda del Callao y le roban dinero

No obstante, en el trayecto aún con vida el agraviado Adrián Mogollón al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, indicó que el sujeto conocido como “Negro Mayte” fue quien efectuó los disparos en su contra.

Cargando MgId...